Monday, May 08, 2006

Experiencias Nuevo Colegio

Mi nombre es Maria Fernanda Zarabia Rodríguez y hoy soy una ex–alumna del colegio Sofía Infante Hurtado, egresé directamente del 8ºB año2005. Me encuentro cursando el 1º año medio, en el Colegio BostonCollage, de Nva. San Martín, donde afortunadamente fui muy bien recibida. Ingresé en marzo contenta, preocupada y llena de expectativas con respecto acomo me iba a ir durante este año.Los primeros días fueron de adaptación, conocerse con nuevas y nuevoscompañeros, muy entrenido. Identificar los profesores y sus metodologías de trabajo, ya no tan entrenido, y por último aprender el reglamento del colegio, donde las reglas están dadas, y yo solo tengo que acatarlas, porque sino tendré problemas. Educacionalmente es más complicado de lo que había imaginado, tengo 11 ramos, más dos talleres de P.S.U, que son obligatorios por que son evaluados, más un taller deportivo que también es obligatorio. Se trabaja mucho en base a informes, que deben ser entregado en un lapso no mayor a dosdías, por lo tanto ya no son para la próxima semana, y acá tampoco existe lode la otra oportunidad, simplemente sino lo entrego cuando corresponde, debo rendir una prueba, a la que tengo como máximo derecho a un 4.0. Debo reconocer y agradecer a mi ex – Prof. Jefe Ema Jonquera, que me acompaño desde 5º a 8º año, con la asignatura de Lenguaje, donde adquirí una muy buena base. Los libros de lectura ya no son de 120 páginas, ahora son de 300, y a mi aún me carga leer. En Educación Física, debo trotar 35 minutos sin parar. Las primeras clases quedaba muy adolorida, y caminaba como robot, ahora ya las estoy asimilando un poco mejor. Me gustaría recomendarles a las niñas que este año, egresan del colegio, que se preocupen de estudiar, y de portarse bien, todavía tienen tiempo. Es fundamental el promedio, y el certificado de personalidad, siempre que quieran optar a las mejores alternativas de colegios de la comuna y del centro de Santiago. Aprovechen el colegio hoy, allí quedará toda su infancia, como quedó la mía, ahí están mis mejores recuerdos, y también mi sueños. Me trajeuna gran herencia llena de valores, sentimientos y cariño, que espero no los pierda jamás. Lo que se vive en el Sofía Infante Hurtado, es muy especial, ese ambiente familiar, no existe en el colegio que hoy estoy, y siento nostalgia de eso.Mis agradecimientos a cada uno de los que forman la gran familia Sofiana. Buena suerte, y éxito a las alumnas de los octavos años A-B-C2006.

1 Comments:

Blogger BATICHIKA said...

Hola solo para dejar un saludo.... soy ex alumna del colegio sali de 8vo basico en el año 1991, espero poder contactarme con otras ex alumnas del colegio de mi generación....

besos

8:10 PM  

Post a Comment

<< Home